sábado, 4 de abril de 2009

Sugerencias de lectura

Desde la página de elmundo.es AULA nos llega esta sugerencia de lectura de PALOMA BLANCO. Nos dicen que es una novela que enamorará no sólo a los amantes del fútbol, sino también a los de los viajes, y todo ello tratando de temas actuales. Es una buena propuesta. ¡Anímate!



A diario, muchos marroquíes cogen sus escasas pertenencias y cruzan el Estrecho en busca de una oportunidad. La mayoría lo hace buscando una vida mejor. Otros pretenden alcanzar un sueño. La ilusión de Hamet es ser un gran jugador de fútbol y está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Por eso decide trasladarse a España en un viaje donde las cosas no se presentan sencillas.

¿Por qué leerlo?

Hamet es un joven marroquí que trabaja como guía turístico en la ciudad de Fez. Puede considerarse afortunado por tener trabajo en un país donde la miseria y la necesidad son situaciones constantes entre sus habitantes. Pero Hamet, ávido de vivir nuevas experiencias, decide viajar a España para poder cumplir su gran sueño: ser un reconocido jugador de fútbol. Entonces se lanza a la aventura y cruza la frontera, tomando así una decisión que muchos de sus compatriotas se ven obligados a adoptar día tras día.

Las cosas no serán nada fáciles para el protagonista de 'Saque de esquina'. Para poder emprender su viaje a la Península se verá obligado a entregar todos sus ahorros a un hombre sin demasiados escrúpulos que no le pondrá las cosas nada fáciles. Pero quien tiene un sueño ha de pelear por él y Hamet no cejará en su empeño de convertirse en una estrella del 'deporte rey'. Tendrá que vivir con una familia de acogida y encajar los golpes que le propinará su nueva vida.

La novela enamorará a los amantes del fútbol. Pero no sólo a ellos. 'Saque de esquina' es también un libro de viajes que recorre algunos de los rincones de Marruecos y España.

El mejor valor de la novela es que es una muestra de lo importante que es pelear por lo que uno quiere; cuando se desea algo, las fronteras no existen, los peligros desaparecen y la confianza en uno mismo se vuelve inmensa. Y si no que se lo digan a Hamet.

EL AUTOR / Germán Díez Barrio

Este escritor se define como gran amante de las costumbres populares y de los dichos y refranes. Tal afición se ha materializado en obras como 'Los refranes en la sabiduría popular'. Ganó el Premio Gemma de Teatro con 'El quinto viaje de Crislón' y el premio Internacional de Teatro con 'Los robotices'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario