Hemos visto en clase que los poetas dan vida a sus textos poéticos por medio de recursos muy diversos. Desde la antigüedad, hemos podido leer poemas en los que el número de sílabas de los versos, la rima o la distribución de los acentos contribuyen a dar un determinado ritmo a unos "renglones" que se convierten en versos. Sin embargo, en la poesía contemporánea más que atender a esos recursos, la repetición de sonidos, de palabras, de significados... dotan al texto de esa misma cualidad rítmica. Compruébalo en este poema de Aurora Luque:
Aquí puedes escuchar a la autora recitando uno de sus poemas.
Lee, ahora, este poema -también contemporáneo- de Antonio Carvajal. ¿Cómo se logra el ritmo?
En este archivo que recogemos vía educa.madrid, puedes encontrar un amplio resumen de la métrica española:
Procedencia de los poemas: Cervantes virtual.
Aquí puedes escuchar a la autora recitando uno de sus poemas.
Lee, ahora, este poema -también contemporáneo- de Antonio Carvajal. ¿Cómo se logra el ritmo?
En este archivo que recogemos vía educa.madrid, puedes encontrar un amplio resumen de la métrica española:
Procedencia de los poemas: Cervantes virtual.
Imagen: http://static.flickr.com/12/18693327_b0274b3865_m.jpg
El poema "No siempre" no es de Aurora Luque, es de la poeta griega María Lainá, concretamente de su libro Cambio de paisajes.
ResponderEliminarUn saludo.
claro que siempre no es de ayrora luque
Eliminarme parece q quiso decir de Aurora luque
Eliminarme parece una respuesta no muy completa que digamos porque dice que han visto no que sea segura su respuesta
ResponderEliminarme parece q es una pagina muy muy chevere
ResponderEliminar