Durante estos últimos días de clase estamos trabajando con los textos expositivos: por un lado, hemos visto que los textos prescriptivos son más habituales de lo que nos parece y, además de marcar nuestras vidas en un sentido normativo (leyes, normas de convivencia, normas de comportamiento en una visita a un museo, etc.), también forman parte de nuestra quehacer diario (el funcionamiento de un electrodoméstico, la lectura de una receta, etc.); por otro lado, hemos comenzado las exposiciones orales, que también forman parte -o formarán en el futuro- de nuestro trabajo en el aula o en el mundo profesional cuando llegue el momento.
Por ahora, lo observado pone de relieve que hay que preparar mejor los guiones, que la memorización debe dejar paso a la naturalidad y, sobre todo, que no debemos leer el texto que traemos preparado, sino que tenemos que transmitir una sensación de seguridad al exponer el tema que parte del conocimiento que tenemos del mismo.
Por ahora, lo observado pone de relieve que hay que preparar mejor los guiones, que la memorización debe dejar paso a la naturalidad y, sobre todo, que no debemos leer el texto que traemos preparado, sino que tenemos que transmitir una sensación de seguridad al exponer el tema que parte del conocimiento que tenemos del mismo.
Rebeca y Ángela nos han enseñado a hacer palomitas
Inés y Andrea nos exponen sobre "cómo exponer":
Sandra nos habla de las energías renovables en Calahorra:
Pablo del prêt-à-porter:
¿Qué sabemos de los misteriosos lugares? (Enrique y Jorge)
Inés y Andrea nos exponen sobre "cómo exponer":
Sandra nos habla de las energías renovables en Calahorra:
Pablo del prêt-à-porter:
¿Qué sabemos de los misteriosos lugares? (Enrique y Jorge)
Imagen: http://static.flickr.com/3619/3384700453_6940758f0f_m.jpg
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