domingo, 25 de enero de 2009

Otra entrevista

El curso pasado disfrutamos con alguna de las descripciones que Daniel Nesquens realizó en su libro Hasta casi (100) bichos (que, por cierto, puedes encontrar en nuestra Biblioteca). Estos días he leído en la prensa una entrevista simpática (sobre todo por las respuestas) que le han hecho acerca de su relación con las nuevas tecnologías. Dado que estamos trabajando las entrevistas y, en cierto sentido, creo que las preguntas y las respuestas pueden resultar de gran interés, os la copio aquí:

ENTREVISTA: TECNOVIDAS Daniel Nesquens - Escritor infantil (Diario El País)

"Empleo la erre para el Real Zaragoza"

FERNANDO GARCÍA 22/01/2009

El escritor Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1965, "un año en el que el Real Zaragoza casi se quedó campeón de Liga". Ha publicado 42 libros infantiles, los dos últimos, Marcos Mostaza I y II (Marcosmostaza.es), en Anaya. Desde siempre le ha gustado escribir y lo hace con el ordenador.

Pregunta. ¿Qué escribe ahora?

Respuesta. Una novela a dos manos junto a Begoña Oro. Todavía no tenemos título, ni editor.

P. ¿Le mandan correos sus lectores?

R. Sí, me mandan correos. También, casualmente, hace unas semanas, unos chavales de Pedrola me mandaron un paquete de magdalenas de horno de pueblo por correo. Estupendas.

P. ¿Portátil o sobremesa?

R. Un portátil. Lo tengo muy bien enseñado. Hay mañanas que viene a despertarme a mi habitación.

P. ¿Qué emplea de Internet?

R. Empleo mucho la erre. Por ejemplo, para escribir Real Zaragoza. También me gusta escuchar estaciones de radio de otros países. O simplemente husmear buscando información para mis libros.

P. ¿Participa en alguna red social?

R. Me gusta escuchar grupos de música que me son desconocidos. En MySpace descubrí a The Middle East y a Camphor, por ejemplo.

P. ¿Qué blogs lee?

R. Leo blogs de escritores, de ilustradores, de gente que no conozco... Le recomiendo los blogs gamonadas.blogspot.com y pippi-tetley.blogspot.com.

P. ¿Qué sintonía lleva en el móvil?

R. Las gallinas de mi abuelo. Son muy ruidosas y muy agradecidas. Hay una trigueña que pone huevos de dos yemas.

P. ¿Lo apaga alguna vez?

R. En clase de taichi.

P. Además de las llamadas, ¿para qué emplea el teléfono?

R. Como aquí en Zaragoza sopla un viento feroz, no le miento si le digo que lo empleo como pisapapeles cuando el cierzo hace de las suyas.

P. ¿Qué le han regalado últimamente de tecnología?

R. Mi hermano me regaló un Mp4 estupendo. Ya tengo a Josh Rouse, Benji Hughes, Gascoigne, Inara George...

P. ¿Piensa abrir un blog?

R. No dispongo de tanto tiempo ni de tanto que decir. Prefiero que los abran otros.


Para saber más:

- Otra entrevista con el autor.

- Algo más sobre la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario