sábado, 24 de enero de 2009

¿Y tú qué opinas?


Desde elmundo.es Aula nos proponen semanalmente una serie de DEBATES en los que tras dar una breve información sobre el tema, nos ofrecen la posibilidad de opinar sobre el mismo. Esta semana tratan el tema de la cirugía plástica. ¿Se ha convertido en un juego? ¿Deberíamos dejar que fuesen los especialistas quienes nos orienten y aconsejen? ¿Qué opinas tú sobre el tema? Si quieres manifestar tu opinión, haz clic aquí y vota.

Aquí tienes la información del suplemento cultural:

¿Se ha convertido la cirugía estética en un frívolo juego?

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECREP) ha dado la alarma sobre la actitud que los jóvenes tienen ante este tipo de intervenciones. La liebre saltó el mes pasado cuando la discoteca Pachá Valencia anunció que sortearía una operación valorada en 4.500 euros entre sus clientes. La opinión pública se echó encima de los organizadores acusándoles de tener "falta de ética". ¿Se ha convertido la cirugía estética en un juego frívolo al alcance de unos pocos?

"No se está teniendo en cuenta el papel del profesional sanitario como experto que debe decidir si es oportuno o no realizar una cirujía", apuntan desde la SECREP. Los expertos afirman que se están obviando los efectos psicológicos que una operación de estas características pueda tener en los pacientes. Según la organización, concursos como el de Pachá contribuyen a transmitir una imagen frívola de un asunto que consideran muy serio, ¿tú qué opinas?

Fotografía: Flickrcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario